LOS AGUACATES Y SUS CURIOSIDADES (Capt. VI)


Curiosidades recetas y más del aguacate…

El aguacate se puede congelar. Para ello, hay que extraer la pulpa, aplastarla bien y mezclarla con un poco de zumo de limón.

*El libro Guinnes de los record, lo proclamó como “El fruto más nutritivo de la dieta común”.

*Los aztecas lo utilizaban como  afrodisíaco  y en algunas zonas hoy lo siguen haciendo.

*Aunque se consuma como verdura el aguacate es una fruta.

*En el año 2007, en el final de la Super Bowl de Estados Unidos, (futbol americano), se consumieron, 107 millones de aguacates para guacamole, en un solo fin de semana.

*Para la “GOTA” ; Hojas De aguacate 30 grs., agua 1 litro, Infusión 4 veces al día.

*Para la menstruación,  infusión de 15 gis. de hojas de aguacate con 800 grs de agua, 5 tomas diarias.

*Resfriados, Hojas de aguacate 10 grs., agua 1 litro. Conocimiento, 5 tazas diarias.

*Aguacate. Los conquistadores españoles trajeron esta fruta del Nuevo Mundo, donde ya era conocida como estimulante erótico en las cortes de incas, aztecas y mayas. Los aztecas le llamaban ahuacatl, que quiere decir testículo (no creo que los reyes aztecas tuvieran los testículos del tamaño de un aguacate, pero posiblemente querrían tenerlos).
Si sirves el aguacate en la cama sobre el cuerpo de tu pareja puede resultar un gran afrodisíaco.

*El aguacate Hass contiene más fibra que cualquier otra fruta de consumo común.

*En 1935 se patentó en Estados Unidos la variedad Hass, originada en California por Rudolph Gay  Hass.

*Las semillas del aguacate contienen un jugo lechoso que se vuelve rojo con la exposición al aire, y produce una mancha indeleble sobre la tela de hilo y algodón. Molida y mezclada con queso, harina y otros productos alimenticios, se emplea para envenenar las ratas y los ratones.

*España es el país productor con el índice más bajo de consumo de aguacate por persona.

*Los europeos de la época de la colonización creían que la forma, textura y sabor de las plantas eran una revelación divina de sus virtudes o vicios. Quizás esa es la razón por la que en 1576, Francisco Hernández, el médico de Felipe II, escribió: “La fruta es caliente y agradable al gusto, a la que llaman los españoles corruptos con el nombre de aguacate, no es de mal sabor ni mantenimiento, es grasosa y húmeda, despierta grandemente el apetito venéreo y acrecienta el semen”.

*Desde 1914 los aguacates mexicanos no podían entrar a California, Florida y Hawaii. La excusa era que traían una plaga: la mosca de la fruta. Eso nunca se pudo demostrar. Sin embargo, esa prohibición sí protegió a los 7,000 productores de California, de donde salen 9 de cada 10 aguacates estadounidenses.

*Es una fruta digestiva, nutritiva y muy sana. Es uno de los mejores laxantes cuando está madura. La ensalada de aguacate, apio y sal es excelente para curar las enfermedades del estómago e intestino.

*La corteza del tallo es útil como astringente; los brotes y las hojas, cuando ya pasan de color pardo o rosado al verde, tienen la reputación como excitantes de la vesícula biliar. Son balsámicos, carminativos, esquemáticos, vulnerarios, emenagogos, antisifílicos y enérgico diurético. Parece cierto que los pueblos del Amazonas lo emplean para curar la tuberculosis.

Entradas populares de este blog

AGUACATES Y SU ORIGEN (Capit. 2)

LOS AGUACATES Y LA AXARQUIA Y SU HISTORIA

LOS AGUACATES Y LA AXARQUÍA