8º Mercado de Quesos de Cabra Malagueña y 
Vinos de la Axarquía




Octava edición de nuestro mercado de quesos de Torre del Mar, que cumple con holgura las mejores expectativas y las mejores previsiones.
Más de 40 puestos donde podrás degustar y comprar los mejores productos de Málaga, Almería, Cádiz, Granada y Extremadura, todo un mundo de sabores a tu disposición.
- Talleres de niños para crear sus propios quesos
- Catas presentación en Vélez (Cantuo, c/Luis de Rute) 
y en... Torre del Mar en Mississippi Café Bar, (Paseo Larios)  

Además para empezar con buen gusto el día 9 tendremos 2 visitas muy especiales, 1º Quesería La Cañada del Capitán Cajiz. Y visita a Bodegas Dimobe en Moclinejo, donde además podrás disfrutar de un gran almuerzo y unas maravillosas vistas de nuestros viñedos.




Todo esto y mucho más en el Paseo de Larios el próximo día 9 y 10 de Marzo.

Más info al mail axarquiamegusta@gmail.com o al teléfono 619462525

Fotografía en el momento de la presentación, junto al Teniente de Alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia, la concejala de Agricultura; María Santana y 
César Díaz , organizador del evento.

Enlace de  Correodelaaxarquia.com;




La cabra malagueña y los vinos de la Axarquía, protagonistas en Torre del Mar

25/2/2019


La octava edición del Mercado de Queso Artesano de la Cabra Malagueña y Vino de la Axarquía reunirá a un total de 40 expositores en Torre del Mar. Así lo han anunciado en la mañana de hoy el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia; la concejala de Comercio y Agricultura, María Santana; y el responsable de Axarquía Mgusta, César Díaz.

Según avanzó el teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Atencia, “el mercado se celebrará el próximo domingo 10 de marzo en el Paseo Larios de Torre del Mar, desde las 11 de la mañana hasta las 18:00 horas de la tarde, y contará con stands de 40 empresas con productos artesanos como quesos, vinos, pasas, mieles, dulces, embutidos, mermeladas, productos de la cabra malagueña, cervezas, entre otros.”


“Se trata de una de las citas gastronómicas más atractivas del año en nuestro pueblo, que se ha consolidado en el calendario anual de la provincia, y que aporta un plus de calidad a toda la oferta turística de Vélez-Málaga” recalcó Pérez Atencia.


Del mismo modo, el concejal de Turismo indicó que “el Paseo Larios de Torre del Mar es un enclave inmejorable para celebrar este mercado que hará las delicias de todos los gourmets y que también contribuye a romper la estacionalidad atrayendo a un gran número de visitantes y vecinos”.

En este contexto, Atencia apuntó que “desde la delegación de Turismo, habilitaremos un stand con información de interés del municipio para todos los que nos visiten”.


Por su parte, la concejala de Comercio y Agricultura, María Santa, destacó que “participan empresas de Málaga, Cádiz, Granada, Almería y por primera vez de Extramadura”. Igualmente, sobre la programación del mercado, Santana señaló que “durante el día contaremos con dos talleres infantiles de elaboración de quesos y con la actuación de la banda municipal de música, además de dos catas de queso que tendrán lugar en días previos a la celebración del evento”.


Por último, el responsable de Axarquía Mgusta, César Díaz, informó que “entre las novedades de este año cabe destacar una experiencia complementaria al mercado, que tendrá lugar el sábado 9 de marzo consistirá en una ruta del Queso y Vino de los Gálvez, y que incluye una visita guiada a la quesería Cañada del Capitán con degustación así como una visita guiada a viñedos y bodega DIMOBE, ambas con un guía acompañante durante el recorrido”

DOMINGO 10 DE MARZO


Y llegó el día del mercado y como no Torre del Mar se desbordó de vecinos y visitantes que disfrutaron de lo lindo de este espectacular evento que cada año sigue sumando.
Este año 40 stand hicieron las delicias de todos y pudimos disfrutar de un amplio abanico de productos artesanos, con muchas novedades y con muchas sorpresas. Aceite de Aguacate Hass y Mantequilla de aceite de Aguacate. Queso de cabra malagueña con miel de aguacate fueron algunos de los productos más demandados y que más expectación crearon, también tuvimos aceites de oliva de Antequera y Villanueva de la Concepción, papas de Alozaina, Hidromiel de Las Alpujarras, incluso por primera vez tuvimos quesos de cabra de Extremadura con sus Tortas del Casar. Todo un mundo de sabores que ya cuenta los días para una nueva edición y que Torre del Mar vuelva ser capital gastronómica de la provincia.

Una imagen vale más que mil palabras;













También tuvimos la cata de queso elaborada por Quesos La Cañada del Capitán que nos deleitó con sus quesos y su saber hacer y que sorprende como esta joven empresa cada día más se supera y mejora...



De la mano de Toñi de Axarguías nos realizó los talleres para niños y la visita  a la quesería Cañada de Capitán y bodegas Dimobe, genial...






El Show Cooking de Carlos de La Consentida, una novedad que creó una enorme expectación ...








Agradecer un año más al Ayuntamiento de Vélez - Málaga, Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, Mancomunidad de Municipios, Axarguias, Quesos La Cañada de Capitán, Bodegas Dimobe, a todo el personal de apoyo, funcionarios, a los comerciantes de Torre de Mar, y por supuesto a todos los productores que cada año hacen más grande nuestro mercado.

Axarquia MGusta



Entradas populares de este blog

AGUACATES Y SU ORIGEN (Capit. 2)

LOS AGUACATES Y LA AXARQUIA Y SU HISTORIA

LOS AGUACATES Y LA AXARQUÍA