CERVEZAS ARTESANAS RUDIS

PRESENTACIÓN

Cervezas artesanas elaborada y embotellada en Vélez-Málaga. Proyecto que comenzó siendo un hobby para sus 3 socios y que se está convirtiendo en una de las marcas de referencia y con gran aceptación en el mercado. 

A continuación os presentamos a CERVEZAS ARTESANAS RUDIS...




HISTORIA

Germán Cisneros Martín, Carlos Villalba Ríos, Eduardo  Peña Sánchez, son 3 amigos que hicieron de su pasión su proyecto, 3 jóvenes emprendedores que decidieron,(como muchos valientes), arriesgar y crear una empresa en estos tiempos que solo arriesgan los que realmente creen en su proyecto y en su producto, así se creo Cervezas Artesanas RUDIS, un proyecto ilusionante y muy en auge (las cervezas artesanas), que seguro tendrá un gran éxito.

Fue en Julio de 2015 cuando iniciaron esta aventura que ahora empieza a tomar fuerza y que poco a poco y (con muchas horas de trabajo y muchos esfuerzos), empiezan a dar sus frutos y a ser reconocidas en el mundo cervecero y sobre todo reconocidas por el consumidor. Uno de los principales objetivos, como bien dicen ellos es; "Nuestro objetivo fundamental es dar a conocer al público general la inmensa diferencia que existe entre una cerveza comercial y una cerveza artesana. Son como la noche y el día".Toda una declaración de intenciones...

Según nos cuentan; "Nuestro objetivo fundamental es dar a conocer al público general la inmensa diferencia que existe entre una cerveza comercial y una cerveza artesana. Son como la noche y el día. Y no es que las cervezas comerciales sean malas sino que es otra cosa totalmente diferente. Un ejemplo muy didáctico sería el siguiente: comparar un refresco de naranja con un zumo de naranja recién exprimido. Hay veces que te apetece tomar un refresco y otras veces un buen desayuno con un zumo de naranja recién exprimido con todas sus vitaminas y propiedades intactas. Pues con la cerveza artesana pasa lo mismo, es malta de cebada 100%, no como cualquier comercial que te indica en la etiqueta que simplemente contiene malta cebada.
Nuestra producción es pequeña, aunque gracias a la gran aceptación que hemos tenido en estos escasos meses pronto vamos a ampliar el equipo de producción.


 



A continuación os presentamos los productos y las fichas de catas de los mismos;

PRODUCTOS

A día de hoy elaboramos dos tipos de cerveza. Las llamamos cerveza RUBIA y cerveza ÁMBAR,  quedando especificado en su nombre un poco el color de la cerveza.
En general las cervezas se componen de 4 ingredientes básicos: Agua, malta, lúpulo y levadura.
Según el tipo de levadura existen dos tipos de cervezas las tipo lager y tipo Ale.
En ales, las levaduras son denominadas altas, pues durante el proceso de fermentación suben a  la superficie junto con la espuma que se crea. Con este tipo de levadura, se debe de fermentar entre los 15°C a 24°C, pues es en este rango de temperatura, que la levadura puede crecer y vivir.
Las lagers, es la otra categoría de cervezas. Estas tienen que dejarse fermentar entre los 6°C  y 13°C, y se denominan levaduras bajas, por quedarse en la parte de debajo de los botes durante el proceso.

 Las comerciales suelen ser de tipo lager mientras que las artesanas como las cervezas RUDIS  son de tipo ALE.

Dentro de las cervezas Ales  hay diferentes tipos y estilos. Tras varios años de experimentación no nos atrevemos a definir nuestra cerveza con un estilo concreto, pues nuestra forma de entender la cerveza es que es un mundo donde deber primar la creatividad y huir de estilos y convencionalismos. No obstante nuestras cervezas nacen del estilo de las Pale Ale británicas, ya que aprendimos de un maestro cervecero  inglés, y de las Pale ale belgas, ya que nuestras maltas las importamos de ese país.

Así pues podríamos definir las hojas de catas o estilos como:

CERVEZA RUDIS RUBIA.

De color rubio dorado, pero no transparente, ya que aunque predomina su clarificación, el alto contenido en maltas le da cierto espesor y cuerpo. Con alegre burbujeo y una espuma blanca-ocre con gran persistencia.
Prevalece el sabor a lúpulo con respecto a la malta. El conjunto de lúpulos americanos e ingleses seleccionados hacen que la cerveza tenga cierto toque cítrico y a frutas tropicales.

Con gran amargor, pero sin llegar a ser una IPA (indian pale ale), algunos medios nos la han catalogado como una cerveza entre una blond ale y una IPA.
En cuanto a la graduación alcohólica es de 5%.

Es una cerveza ideal para tomar en cualquier momento ya que es sabrosa y refrescante. Ideal para tomar sola o con cualquier tipo de tapa o acompañamiento.

Es una cerveza TRIPLE MALTA.





CERVEZA RUDIS ÁMBAR.

De color ámbar, es una cerveza más oscura que la rubia, con un color intenso rojizo. Es una cerveza muy densa, con cuerpo. Su espuma es densa y de color blanco-ocre como la rubia aunque menos persistente. También tiene algo menos de gas y burbujas que la rubia. En esta cerveza predominan las maltas sobre los lúpulos. Es una cerveza donde las maltas caramelizadas otorgan de gran sabor a la cerveza dejando un retrogusto a café tostado.

En cuanto a la graduación alcohólica es de 5,5%.

Es una cerveza ideal para acompañar a comidas copiosas, como una buena parrillada de carne y sobre todo como cerveza de sobremesa, sustituyendo a otras bebidas como gyn-tonic, whisky… siendo la cerveza Rudis ámbar mucho más digestiva y natural.


Es una cerveza TRIPLE MALTA.



Cervezas Artesanas Rudis un ejemplo de las llamadas "Cervezas de Garaje", un boom que nos encanta y que seguro tendrá un gran futuro de éxitos, sus ganas y la calidad del producto nos llevan a verlo así y ojalá nos equivoquemos y nos hayamos quedado corto, disfrútenla...











CONTACTO;





Entradas populares de este blog

AGUACATES Y SU ORIGEN (Capit. 2)

LOS AGUACATES Y LA AXARQUIA Y SU HISTORIA

LOS AGUACATES Y LA AXARQUÍA