miércoles, 16 de mayo de 2012

LOS AGUACATES Y SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD (Capt.4 Part.I)




Los Aguacates y sus……………. Beneficios para la salud

Como se puede ver la cantidad de vitaminas que contiene la fruta es poco comparable al resto de alimentos conocidos, (ni mejor ni peor)
Este capítulo os cuenta algunos de los beneficios que tiene esas vitaminas para nuestro organismo, leerlo una y cien veces porque seguro que algunos de los “achaques” abajo descritos, los padecemos y con total seguridad encontraremos una escusa para consumirlo.
Las propiedades son muy beneficiosas para la salud por contener los ácidos grasos esenciales y las proteínas de alta calidad que se digieren fácilmente sin contribuir negativamente en el colesterol. Este tipo grasa es monoinsaturada, conocida como “grasa buena”, además es la fruta que más fibra dietética contiene, igualmente tiene 60% más de potasio que un plátano mediano. Con todo esto podemos afirmar que el aguacate es uno de los frutos más completos que existen e el mundo y algunas de  sus propiedades curativas para nuestro organismo son estas;

“La Fruta del Corazón”

* Tomando a diario en infusión una cuarta parte de la semilla por taza de agua, fortifica el corazón y quita las fuertes palpitaciones.

* Es bueno contra en colesterol y prevención de arteriosclerosis

* Estimula la formación de colágeno, ayuda a combatir el envejecimiento.

* Por su contenido en vitamina D, ayuda a la absorción de calcio y fósforo.

* Ayuda a las personas  con diabetes, ya que es un equilibrante del azúcar en sangre.

* Comido con azúcar, el aguacate aumenta la virilidad.

* Para extraer la nube de los ojos (catarata), se ponen en los ojos dos o tres gotas de zumo de la pulpa del fruto tierno por las mañanas y las noches.

* Para curar la epilepsia, se toma una pizca de polvo de la semilla del aguacate tostada en agua y Melisa.

* Para las diarreas se pica bien, (trozos pequeños), la mitad de una semilla mediana de aguacates y se echa en una taza de agua hervida, se cubre un momento y se toma caliente.

* Para afirmar la dentadura y curar la piorrea, (encinas sangrantes), se mastican las hojas y frotan con estas las encinas.

*  Las hojas frescas se aplican calientes sobre la frente para aliviar el dolor de cabeza.

* Las hojas cocidas también se recomiendan para los vómitos o apostemas internos, resultados de fuertes caídas y contusiones.

* La cataplasma de las mismas hojas, destruye las equimosis o hematomas que causan los golpes.

* Las hojas cocidas, excita y regula la menstruación, tomándolo dos veces al día.

* El hueso del aguacate fresco bien molido y aplicado sobre forúnculos y tumores, los disuelve o madura rápidamente.

* Las hojas frescas se aplican calientes sobre la frente para aliviar el dolor de cabeza.

* De la semilla se  extrae un jugo que es una tinta indeleble que sirve para marcar ropa, para ello ha de sacarse el jugo fresco y llevarlo a la tela que se desea marcar, escribiendo en ella se deja secar y es imborrable.


Mañana capitulo 4 parte II