I Jornadas Gastronómicas del Aguacate

En Mayo de 2009, se presentarón las primeras jornadas del aguacate en Vélez Málaga. Dichas jornadas consistierón en la realización de un menú de 20 € compuesto por 3 platos y una botella de vino. Los restaurantes, que en esta primera edición fuerón 12, elaborarón platos de aguacate y de guacamole como ingredientes principales, platos típicos como la esalada de aguacates, baticate o tortilla de aguacates, aunque decir tiene que muchos optarón por la innovación y realizarón auténticas maravillas culinarias, un ejemplo; Albondigas de aguacate, Milanesa de aguacate relleno, Rape al ajo quemado, langostino y aguacate o Tomate relleno de ternera picada y guacamole, por nombrar algunos.
Los restaurantes participantes fuerón Rest. Limonar 9, Mesón Juanfra, Tapería Capri, Mesón La Tribuna de Vélez Málaga; Rest.Asador Eden, Mesón Arte y Solera y Taberna Oasis de Torre del Mar; Rest. Eclipse de Calete de Vélez, Rest. Lo Pepe Molina de Almayate; Rest. Puerto Niza de Valle Niza, Rest. Rinconcillo y Merendero El Pollo de Benajarafe.

Los patrocinadores que apostarón por esta primera edición fueron;
Cafés Rando, Trops, Bodegas Barbadillo, Frumaco, Aeca y por supuesto la delegación de agricultura del ayuntamiento de Vélez Málaga, que a través de su concejal, Juanjo Montoya y se técnico Juanma Quero, que prestarón todo el apoyo posible.

Entradas populares de este blog

AGUACATES Y SU ORIGEN (Capit. 2)

LOS AGUACATES Y LA AXARQUIA Y SU HISTORIA

LOS AGUACATES Y LA AXARQUÍA