AXARQUIA MGUSTA

Axarquía MGusta, es un proyecto que busca la promoción de la comarca de la Axarquía a través de la gastronomía y de la agroalimentación en general. Esta comarca siempre ha sido muy rica en productos agrícolas, pesqueros y ganaderos por citar algunos ejemplos podemos destacar;
Aguacates, somos el principal productor de aguacates de Europa y se encuentran en nuestros campos desde el año 1789.

Sardinas; a los ya casi extinguidos chanquetes malagueños hay un producto líder en nuestras aguas y ese es la sardina aunque sí famosa es la sardina el espeto es su complemento perfecto, conocidos en toda Europa.

Choto o chivo; Que decir del chivo, asado como lo elaboran en Canillas de Aceituno, en salsa de almendras, o con solo aceite, vino y ajo, nos da un verdadero placer degustar este manjar de nuestro ganado más popular, la cabra malagueña.

Ahora debemos añadir a estos ejemplos el vino, afincado en la comarca desde tiempos de los fenicios, ahora a experimentado una gran evolución, pasando de los clásicos vinos del "terreno" a la elaboración de Tintos, Blancos, Rosados, y de la uva Moscatel y Rome, hemos introducido, Cabernet, Merlot, Shiraz etc.

Con estos ejemplos solo quiero decir que la comarca tiene un enorme potencial gastronómico e iremos elaborando artículos con los que darlos a conocer poco a poco.

Entradas populares de este blog

AGUACATES Y SU ORIGEN (Capit. 2)

LOS AGUACATES Y LA AXARQUIA Y SU HISTORIA

LOS AGUACATES Y LA AXARQUÍA