RESUMEN AÑO 2021

Y SE ACABÓ EL 2021




Un año más hacemos balance de un año extraordinario a pesar de vivir en una época de confusión y de inestabilidad, para nosotros todo ha sido trabajo e ilusión para seguir haciendo lo que mejor se nos da, la promoción de nuestra tierra y nuestros productos. 

En este convulso 2021 hemos tenido tiempo para repetir nuestras clásicas actividades, así de crear nuevos eventos y sobre todo sembrar nuevos proyectos mejores y más variados, todo ello con la ayuda inestimable de compañeros, amigos, asociaciones, intituciones públicas etc. Un año que nos ha enseñado a mejorar, que nos enseñó que la salud es lo más importante y que debemos disfrutar siempre , a cada instante.

Nuestro 2021 empezó allá por el mes de Mayo, ya en tiempos con menos restrinciones y que un tal COVID19 nos enseñó que la vida cambia y que tenemos que adaptarnos para seguir sumenado, que no podemos pararnos y que con ganas y tomando las medidas oportunas, podemos seguir hacia delante sin las libertades anteriores, (que esperemos recuperar), pero que sí se puede y debemos, por todo ello tenemos que estar gradecidos de poder estar y contar todo ello y lo que se avecina.

MAYO 2021. 

9º Mercado del Queso de Cabra Malagueña y vinos de la Axaquía



Con medidas extraordinarias y siguiendo en todo momento las indicaciones de los profesionales médicos y las autoridades, organizamos nuestro tradicional Mercado de Quesos de Torre del Mar. Un mercado marcado por la pandemia pero que transcurrió sin mayores incidencias, tan solo que el número de puestos fue reducido y el recinto vallado y vigilado, aun así día espectacular de playa, una gran afluencia de público. Realizamos la visita a la quesería de la Cañada del Capitán y a la bodega de Moclinejo, DIMOBE, nos quedamos con las ganas de realizar nuestros talleres de quesos para los más pequeños pero como todo iremos poco a poco hasta que podamos volver a la normalidad total.

 

Algunas imágenes de dicho evento: 













Tan solo agradecer a la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y a todo su equipo el trabajo realizado para organizar una vez más este mercado con todas las garantías y recordar que el año 2022 complimos ¡¡¡ 10 años !!! y lo vamos hacer a lo grande , atentos...



SEPTIEMBRE- OCTUBRE

MALGOLF Campaña de Promoción del Mango

  En plena campaña del Mango de la Axarquía un año más hemos vuelto a sorprender y a nuestro MANGOLF, le hemos dado una vuelta y hemos hecho que siga creciendo con nuevas actividades y nuevos compañeros de viaje que se han unido a nuestra propuesta de promocionar nuestros productos en todas sus formas, deporte, gastronomía, turismo y mucho "agro"...


En nuestras Jornadas Gastronómicas hemos contado con una amplia participación de restaurantes de la parte de Granada; Almuñecar, Salobreña, Motril etc., cosa que nos llena de satisfacción ya que aumenta el efecto Mangolf y la promoción de nuestros mangos. Agradecer una vez más a Carlos de La Consentida Selección su trabajo y bien hacer en la realización de estas jornadas y por su puesto de ese gran  show-cooking que se está convirtiendo en todo un clásico en nuestra tierra en más allá, ademas hemos aportado nuestro granito de arena para el desastre del volcán de La Palma, con una línea  para aportar ayuda económica en la medida de lo posible de cada uno. 





Una de las nuevas propuestas ha sido la creación de rutas turísticas en colaboración con empresa del sector como son Oleotrips y Rutaxa, 2 jóvenes empresas que han promocionado nuestros productos con sus rutas en fincas de Mangos de la Axarquía con un gran exito de participación y que el año que viene mejoraremos seguro.  

Nuestro torneo de golf una vez más, todos se superaron para hacer  que sea ese torneo de golf especial que queremos y una vez más el exito fué completo, mnucha participación, muchos regalos, muchos premios y sobre todo mucho buen ambiente.

Unas fotos del evento;










Toda la información en www.mangolf.es 

Y recordar que el año 2022 si "el bichito" nos lo permite, nos vamos a superar...


DICIEMBRE 

MERCADILLO DE NAVIDAD


Este año tembien hemos tenido tiempo para experimentar nuevas actividades que reactiven las fiestas de Navidad y que apoyen a los pequeños productores, tambien del sector artesanal comvirtiendo el mercadillo en una actividad muy bien acogida que esperemos aumentar progresivamente. Un espacio creado para mayores y pequeños, donde podrías comprar, degustar, descansar y difutra en familia en un ambiente navideño. Agradecer una vez más a la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar que contara con nosotros para colaborar en esta nueva actividad.

















El año que viene ampliaremos las áreas para los más pequeños y tendremos muchas sorpresas más.... 


2022


Y para 2022 nuestra carta es grande, pero pediremos ante todo salud para todos, que pase ya esta pesadilla de virus y demás, que no todo es virus, y que nos dejen poder levantar cabeza, todo ello con la intención de seguir apoyando a nuestros productos y productores, a nuestros pueblos de la Axarquía y en definitiva todo lo que huela a este pequeño paraíso en el sur de España, este de Málaga y que quien visita vuelve. Nuestros protagonistas van desde los aguacates y mangos, quesos y vinos, pero vamos a intentar que nuestros artesanos, nuestros profesionales de casi todos los sectores tengan un poco más de protagonismo, avisado estáis...

 

Desde Axarquía MGusta os deseamos lo mejor para este 2022 que nos viene, pero sobre todo que lo disfrutemos con salud, el trabajo y el dinero son importantes, pero la vida nos ha enseñado que la salud va en el primer puesto....


FELIZ 2022... 




 




Entradas populares de este blog

AGUACATES Y SU ORIGEN (Capit. 2)

LOS AGUACATES Y LA AXARQUIA Y SU HISTORIA

LOS AGUACATES Y LA AXARQUÍA